Términos y Condiciones

biking bogota

Biking Bogotá agencia de turismo identificada con NIT 80110891-9 y RNT 42640 se permite comunicar a la opinión pública sus términos y condiciones a los cuales se suscribe el cliente o consumidor que tome alguno de nuestros productos y/o servicios.

Definiciones:

Consumidor o usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.

Proveedor o expendedor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro.

Producto: Todo bien o servicio.

Ventas a distancia: Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios tales como: correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.

Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización.

Ventas con utilización de métodos no tradicionales: Son aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de comercio. Se entenderá por tales, entre otras, las ofertas realizadas y aceptadas personalmente en el lugar de residencia del consumidor, en las que el consumidor es abordado por quien le ofrece los productos de forma intempestiva por fuera del establecimiento de comercio o es llevado a escenarios dispuestos especialmente para aminorar su capacidad de discernimiento.

 

Alquiler de bicicletas:

Reserva y Pagos:

La entrega de bicicletas se realiza mediante reserva previa, la cual se gestiona con al menos 1 día (24hs) a la fecha escogida. Ingresa a nuestra web, escoge la opción que más te guste, sigue las indicaciones que te enviamos a través del correo electrónico que registras en la solicitud de alquiler y realiza el pago respectivo para confirmar tu reserva tu reserva.  Para más información no dudes en contactarnos.

Cambio de reserva en opciones de alquiler:

En caso de que el cliente desee hacer cambio en su reserva, éste se deberá comunicar CON AL MENOS 1 DÍA (24hs) de anticipación por escrito en el siguiente correo: reservas@bikingbogota.com o bikingbogota@gmail.com manifestando su cambio de reserva. La agencia procederá a revisar la disponibilidad que exista para el nuevo día solicitado de acuerdo con las características del servicio contratado y responderá al cliente si acepta o no el cambio solicitado.

Parágrafo: El cambio se podrá hacer dentro del mismo mes de contratado el servicio, por lo que en caso de solicitar un cambio de reserva para un mes diferente la solicitud será negada automáticamente y en caso de no asistencia en la fecha establecida se aplicará la política de “NO SHOW”.

En caso de no presentación por parte del cliente en el sitio de entrega y devolución en la fecha y hora establecida. (Política de “No Show”)

En caso de no presentación del cliente en la fecha y hora establecida y cuando no haya una comunicación previa por escrito por parte del mismo, se procederá a esperar por un plazo entre el 30% y no superior al 50% del tiempo de alquiler contratado. Posterior a este tiempo se procederá a comunicar por escrito al cliente su inasistencia y a dar por utilizado el servicio.

Para recoger tu bicicleta:

La bicicleta se entregará el día y hora escogidos por el cliente en el pedido realizado, por tal motivo sugerimos que el cliente llegue al sitio de entrega y devolución al menos 10 – 15 minutos antes de la hora de inicio escogida ya que este es el tiempo aproximado que tarda la revisión del equipo a entregar y registrar las novedades que se encuentren en el respectivo contrato de alquiler.

Con la reserva confirmada llega a nuestra oficina y lugar de entrega que se encuentra en la Calle 22B#58-21 sector Ciudad Salitre en el Conjunto de oficinas y apartamentos Parque Barcelona cerca al Centro Comercial Gran Estación, la embajada de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación y presenta el voucher o recibo de pago.

Encuéntranos en google maps: Biking Bogotá

Parágrafo: Para actividades académicas, institucionales, lanzamientos o requerimientos especiales solicita más información o una cotización a info@bikingbogota.com.

El servicio de alquiler incluye: Bicicleta, casco, candado y mapa de la ciudad.

El alquiler no incluye: Transporte desde / hacia el lugar de inicio o intermedios, domicilios, multas por entrega tardía, daños ocasionados al equipo y demás no especificados.

Precio hora adicional de alquiler en caso de devolución tardía:

En caso de que el cliente no retorne la bicicleta y el equipo alquilado en la fecha, hora y lugar acordados en el contrato de alquiler suscrito al iniciar el servicio, para la opción de alquiler por horas se cobrarán por cada hora (60 mins) de retraso un valor de $15.000 COP / USD 5 por bicicleta y para la opción de alquiler por día o semana se cobrará de acuerdo al precio diario del plan escogido, debitable del valor en efectivo dejado como depósito (si aplica) o se retendrá el documento hasta que el cliente abone el valor adeudado.

 

Reembolsos de dinero:

ÚNICAMENTE En caso tal de que la agencia no pueda cumplir con su obligación de prestar el servicio contratado, se hará la devolución del dinero pagado por el cliente dentro de los siguientes términos:

El cliente deberá proveer por escrito mediante correo electrónico a la agencia la siguiente información: Número de cuenta bancaria en Colombia a la cual desea que se le consigne el dinero, nombre completo del titular de la cuenta con documento de identidad.

Cabe aclarar que el cliente asumirá completamente los costos financieros y comisiones que se puedan generar por parte de la pasarela de pagos Pay U en caso de que cliente haya utilizado este método de pago y/o los respectivos costos bancarios de acuerdo a la entidad financiera donde se encuentre la cuenta.

Por ningún motivo se hará devolución de dinero en efectivo.

El plazo para la devolución del dinero será de 5 días hábiles.

En caso de que el cliente no tenga cuenta bancaria en Colombia se acordará con éste la forma de reembolso, sin embargo en caso de haber cobros financieros adicionales éstos serán cubiertos por el cliente.

Todos los reembolsos de dinero sin excepción se realizarán en pesos colombianos.

Horario de alquiler (Se requiere reserva previa) 

Lunes a sábado: Con agendamiento previo.

Domingos y festivos: Desde las 9:00am hasta las 5pm

Proceso de pago:

El cliente puede escoger entre las siguientes opciones de pago: 

  • Pagar utilizando la plataforma aliada de pagos PAY U y sus canales establecidos*

Una vez recibido y confirmado el pago se confirmará la reserva al cliente.

Recuerde que antes de realizar cualquier tipo de pago se debe verificar previamente la disponibilidad del equipo de acuerdo a las condiciones de alquiler establecidas.

Derecho de retracto:

El cliente podrá hacer uso de su derecho de retracto de acuerdo a lo establecido en Estatuto del Consumidor o ley 1480 de 2011.

Cualquier disputa que pueda originarse producto del desacuerdo entre las partes será resuelta por un tribunal de arbitramento de la cámara de Comercio de Bogotá.

Entrega de equipo y depósito:

Con la reserva confirmada llega al lugar de entrega y devoluciones que se encuentra en la ciudad de Bogotá D.C. ubicado en la Calle 22b#58-21 barrio Ciudad Salitre frente al Conjunto Residencial Parque Barcelona. Allí un miembro de la agencia lo estará esperando con el equipo solicitado el día y hora acordado.

Antes de entregar el equipo se procederá a revisar el mismo y sus condiciones en presencia del cliente. Posteriormente se diligenciará un contrato de alquiler donde se mencionan las condiciones en las cuales Biking Bogotá alquila el equipo. Cualquier novedad o inconsistencia que el cliente encuentre durante su revisión como: daños en las partes fijas, móviles o accesorios, rayones o demás que el cliente considere pertinentes dejar por escrito en el contrato antes iniciar su alquiler serán bienvenidas. El día de la devolución revisaremos nuevamente la bicicleta y el equipo alquilado; por lo que en caso de no haber nuevas anomalías con respecto al formulario de alquiler de bicicletas firmado anteriormente se hará un reembolso completo del depósito. En caso de daños o pérdidas ocurridos durante el período de alquiler el cliente deberá asumir por completo los costos por concepto de reemplazo o mantenimiento de piezas fijas, móviles o accesorios de acuerdo con la lista de precios del proveedor.

Una vez diligenciado y firmado el contrato de alquiler, el cliente será el único responsable del equipo y/o sus accesorios; del estado y condiciones del mismo, el cual deberá ser devuelto en condiciones normales de uso.

       Parágrafo 1: En caso de que la bicicleta se retorne muy sucia, con exceso de barro o en                 condiciones que estéticamente no permitan el préstamo inmediato a otros clientes se cobrará         un valor de $20.000 COP por concepto de lavado y alistamiento de la bicicleta. 

Parágrafo 2: En ningún caso se aceptarán copias de documentos u otra modalidad de presentación de los mencionados tales como: fotocopias, scanner u otra que no sea el documento en físico, original y vigente.     

Parágrafo 3: El cliente podrá agregar productos o servicios a su solicitud al momento de recoger su equipo y podrán ser puestos a su disposición SIEMPRE Y CUANDO haya disponibilidad del producto o servicio solicitado. Este producto o servicio adicional deberá ser pagado por adelantado en efectivo.

Devolución del equipo y del depósito:

La devolución debe realizarse en los términos que estipula el contrato de alquiler a menos que las partes acuerden adherir o modificar el mismo de común acuerdo.

Al momento de devolver el equipo y/o accesorios alquilado(s) se revisará el mismo para verificar el cumplimiento de los términos y condiciones estipulados en el contrato. En caso de no encontrarse anomalías se procederá a retornar el documento de identidad y/o el valor en efectivo dejado como depósito por el cliente.

En caso de siniestro (daño o pérdida) las condiciones son las siguientes:

  • Por robo: El cliente se obliga a denunciar el robo frente a las autoridades competentes por hurto, proporcionar copia de la denuncia interpuesta y reponer el 90% del valor de la bicicleta y/o sus accesorios de acuerdo con su precio en las tiendas locales de la marca de la bicicleta hurtada, menos el valor del depósito. Biking Bogotá acompañará este proceso, cubrirá el 10% restante y devolverá al cliente su documento de identidad una vez sea recibido el dinero compensatorio.
  • Por pérdida: En caso de no haber indicios de hurto, el cliente deberá reponer el 100% del valor de la bicicleta y sus accesorios de acuerdo con su precio en las tiendas locales de la marca de la bicicleta, menos el valor del depósito. Biking Bogotá devolverá al cliente su documento de identidad una vez sea recibido el dinero compensatorio.

Daños a la bicicleta: En caso de que la bicicleta o los accesorios no se devuelvan en el mismo estado en el que fueron entregados, el cliente deberá reponer el 100% del valor de reparación de acuerdo con el precio del servicio en las tiendas locales de la marca de la bicicleta alquilada, menos el valor del depósito. Biking Bogotá devolverá al cliente su documento de identidad una vez sea recibido el dinero compensatorio.

Para el caso de extranjeros no residentes en Colombia el pago de los daños deberá ser realizado inmediatamente a través de los canales que se acuerden entre las partes, solo de esta manera se procederá a devolver el respectivo documento.

En caso de que el pago no sea realizado en los términos y condiciones acordadas la agencia podrá iniciar los procesos que considere pertinentes para resarcir el daño ocasionado.

EN NINGÚN CASO se hará devolución del depósito a personas diferentes al titular que recibió la bicicleta, el equipo o haya firmado el formato de alquiler. En caso de que el titular desee autorizar a otra persona para recibir el depósito, el titular deberá hacerlo por medio escrito a través de correo electrónico mencionando nombre completo, documento de identificación y/o número de contacto para coordinar el proceso de devolución.

Seguros de viaje

El cliente debe garantizar que cuenta con cobertura en salud o tarjeta de asistencia al viajero vigente para atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante la prestación de los servicios de alquiler ofrecidos por Biking Bogotá.

En caso de que se requiera el cliente deberá proveer los datos del seguro o servicio de salud con cobertura en Colombia, para que en un caso de emergencia podamos contactar a la empresa contratada y hacer un acompañamiento al proceso de atención del cliente. 

English EN Spanish ES