Tours en Bogota
28 Jul

Turismo en Bogotá

Turismo en Bogotá

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. El turismo en Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios también llamados tesoros coloniales.

Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. En Bogotá, aparte de gozar de espacios verdes al aire libre, los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios, que además les ofrece historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más. 

Bogotá también es el punto de encuentro de Colombia, acá todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca se encuentran acá. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia, es un lugar infinito por conocer.

A continuación te presentamos algunas opciones de tours peatonales, en bicicleta y servicios complementarios que pueden ser de tu interés a la hora de descubrir la ciudad.

Algunos tours sugeridos en Bogotá:

 

Tour peatonal en La Candelaria:

El Centro Histórico de Bogotá se conoce con el nombre de La Candelaria y aún conserva el recuerdo del pequeño poblado que fuera. Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española. Es así como el tour peatonal en La Candelaria busca que residentes y visitantes descubran esta riqueza arquitectónica, histórica y más recientemente gastronómica y cultural.

El tour peatonal recorre caminando las principales calles del centro histórico y muestra a residentes y visitantes la gran riqueza arquitectónica y cultural de esta zona. Posteriormente el grupo se dirige hacia el cerro de Monserrate desde donde se puede visualizar buena parte de la ciudad y adicionalmente en la cima se encuentran el santuario religioso del Señor Caído de Monserrate y dos restaurantes con lo mejor de la gastronomía bogotana e internacional.

Al final del recorrido el tour finaliza en el museo del oro el cual alberga la colección de piezas de oro, tumbaga y cerámica más grande del mundo y es una muestra del patrimonio cultural de las comunidades que habitaban estas tierras.

Más información

Tours peatonales en Bogotá

Tours peatonales en Bogotá

 

Tour gastronómico en La Candelaria:

tours gastronomicos en bogota

Tours gastronómicos en Bogotá

Nuestra cocina es, como nuestro país, mestiza, y obedece a la coincidencia de diferentes factores étnicos, no existe una sola gastronomía colombiana, sino diversas gastronomías regionales. El tour gastronómico en la Candelaria busca que los participantes degusten distintos pasabocas y bebidas típicas de nuestra gastronomía colombiana caminando por el centro histórico de Bogotá.

Es así como El tour gastronómico en la Candelaria busca que los participantes ya sean residentes o visitantes descubran parte de nuestra cocina colombiana recorriendo las principales calles de La Candelaria de una manera divertida y al mejor precio. Dentro de las degustaciones de pasabocas se encuentran buñuelos, pandeyucas, empanadas, pandebonos, arepa de huevo y mucho más.

Más información

 

Tour de Frutas Exóticas:

El tour de frutas exóticas en Bogotá se desarrolla en la Plaza de mercado Paloquemao, el cual es uno de los mercados locales más importantes de la ciudad. Allí se ofrece una gran variedad de frutas, verduras, carnes, abarrotes, lácteos, flores y muchos más productos que provienen de todas partes del país.

El tour de frutas exóticas en Bogotá comienza en el sector de Ciudad Salitre donde tomamos transporte público SITP hacia la plaza de mercado ubicada a 10 minutos de este lugar.

Una vez allí comenzamos a recorrer los pasillos de la plaza, a interactuar con las personas que ofrecen sus productos y probamos diferentes tipos de productos que ponen a prueba cada uno de los sentidos del visitante. Al final de esta gran experiencia regresamos nuevamente en bus de SITP hacia el lugar de inicio.

Más información

tour frutas exoticas bogota

Frutas Colombianas

Tour en bicicleta por Bogotá:

turismo en Bogotá

Turismo en Bogotá

El city tour en bicicleta y experiencia de café en Bogotá comienza en la zona de ciudad salitre y de allí nos dirigimos por ciclorutas y carriles exclusivos que nos van a llevar a los lugares anteriormente mencionados a descubrir estos lugares maravillosos. En el intermedio del bicitour haremos una parada donde degustaremos un café premium colombiano el cual viene de una región cercana a Bogotá y además el café cuenta con la modalidad “Bike friendly” para que no tengas que preocuparte por la bicicleta.

Por estas razones y más nuestro city tour en bicicleta y experiencia de café en Bogotá se convierte en una opción perfecta para conocer la ciudad de una manera diferente, divertida, segura y económica.

Más información

 

Caminatas ecológicas en Bogotá:

Las caminatas ecológicas en Bogotá son recorridos peatonales que comienzan en la zona de Chapinero cerca a la Quebrada la Vieja y están enfocados en descubrir las maravillas naturales escondidas que tiene la ciudad en sus cerros orientales. Son lugares llenos de biodiversidad y una gran riqueza natural.

Es por esto que las caminatas ecológicas en Bogotá son excelentes para principiantes y personas que visitan la ciudad y desean conocer todo lo que ésta tiene para ofrecer. Además el paisaje y la vista que se encuentra desde estos lugares son únicos y muy hermosos.

Las caminatas se realizan en los cerros orientales de la ciudad por los senderos de la Quebrada La Vieja y Las Delicias hacia distintos lugares cerca a la ciudad de acuerdo a la ruta y grado de exigencia escogidos.

Más información

quebrada la vieja bogota

Quebrada la vieja Bogotá

 

Otras sugerencias para disfrutar la ciudad:

 

Alquiler de bicicletas en Bogotá:

Alquiler de bicicletas en Bogotá

Alquiler de bicicletas en Bogotá

Cuando estás fuera de tu país quieres conocer la ciudad que visitas de distintas maneras: Sus calles, plazas, museos, monumentos, artesanías, cocina, música, cultura local y por supuesto su gente.

Biking Bogotá te invita a hacerlo en bicicleta o caminando en un ambiente calmado y relajado donde solamente tú eres dueño de tu tiempo e itinerario.

Este alquiler incluye bicicleta, casco, guaya o candado, recomendaciones turísticas, un mapa de la ciudad y un seguro de actividades; de este manera podrás aprovechar el tiempo de tu alquiler y hacerlo de una manera divertida y segura.

Más información

Restaurantes en Bogotá:

Los Restaurantes en Bogotá han convertido a ésta en uno de los destinos líderes en América Latina en cuanto a oferta gastronómica se refiere. En la capital de Colombia se encuentran restaurantes que ofrecen además de comida bogotana y colombiana una gran oferta de cocina internacional con distintas técnicas de preparación y presentación.

Éstos restaurantes están ubicados por toda la ciudad en zonas especializadas en gastronomía y entretenimiento.

A continuación te sugerimos algunas opciones de restaurantes para que disfrutes la mejor comida nacional e internacional cuando visites Bogotá: 

Más información

ajiaco colombiano

Ajiaco Colombiano

 

Museos en Bogotá:

museo del oro bogota

Museo del oro Bogotá

Los museos en Bogotá albergan una colección invaluable de distintas piezas de historia que reflejan el patrimonio arqueológico, histórico y cultural que han convertido a la ciudad en un lugar cosmopolita, multi-cultural y a la par de grandes capitales del mundo.

Los museos en Bogotá han ido abriendo sus puertas y exposiciones a distintos temas cuyo principal objetivo es mantener vivo la historia y patrimonio de todos los colombianos.

A continuación podrás encontrar un listado de los museos más importantes de la ciudad, sin embargo en Bogotá hay más de 50 museos que esperan tu visita.

Más información

English EN Spanish ES