Preguntas Frecuentes

Antes de tomar el servicio de alquiler ten en cuenta la siguiente información que publicamos producto de las distintas preguntas que nos realizan nuestros clientes. 

Por: Equipo Biking Bogotá

Las siguientes son las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen y que te invitamos a tener en cuenta para que tomes una decisión informada.  

1. ¿Un domingo o lunes festivo puedo reservar previamente mi servicio de alquiler por horas?

R/ Por el momento el servicio de reservaciones solo está disponible para las modalidades de alquiler por días, semanas o meses. 

Pero no te preocupes contamos con la disponibilidad necesaria para que disfrutes un domingo o festivo en bicicleta, solo te sugerimos que llegues lo más temprano posible para que puedas escoger tu bici favorita.

2.  ¿Si quiero alquilar un día entre semana puedo llegar a su oficina sin reserva y a cualquier hora?

R/ Ten MUY en cuenta que el servicio de alquiler entre semana SOLO está disponible con reserva y cita previa, la cual se debe confirmar con el pago del servicio y con al menos 2 días de antelación.

3. ¿Qué sucede si me paso del tiempo inicialmente contratado?

R/ Al regresar debes abonar las horas adicionales que te demores y este valor se descuenta del valor que dejas en efectivo como depósito.  

4. Si su horario de atención es domingos y festivos de 8am a 3pm ¿Qué pasa si llego después?

R/ Pasadas las 3pm te contactaremos indicándote que podemos darte un tiempo de espera máximo de 15min para que regreses la(s) bicicleta(s) y se debitará del depósito el valor equivalente a 1hs de alquiler.

Posterior a esa hora debes contactarnos nuevamente, para agendar una cita al día siguiente para coordinar la devolución en nuestra oficina, además debes tener en cuenta que se descontará el valor de $50.000 COP por bicicleta del depósito dejado en garantía por concepto de entrega tardía.

5. ¿Qué pasa si me roban la bicicleta?

R/ Debes comunicarte con nosotros, para que realicemos el reporte ante las autoridades y debes abonar con tu dinero el 100% del valor comercial de la bicicleta cuyo valor se estima de acuerdo al modelo alquilado en las tiendas comerciales de la marca.

6. ¿Qué sucede si tengo un pinchazo o un inconveniente mecánico durante el servicio?

R/ Primero debes recordar que el servicio que ofrecemos es el de alquiler bajo la modalidad de recorridos auto-guiados y no un tour con guía y asistencia mecánica, por lo que debes tener en cuenta que en caso de tener algún inconveniente debes acercarte al taller más cercano y realizar las reparaciones por tu cuenta, ya que la bicicleta debe ser regresada en las mismas condiciones que se entregó. 

Es por ello que siempre te sugerimos revisar muy bien tu equipo antes de salir de la oficina, ya que una vez firmes el contrato de arrendamiento y salgas de la oficina, la bicicleta y demás equipo entregado en alquiler es tu responsabilidad. 

Si requieres un kit de despinche para hacer reparaciones en caso de pinchazos, solo pídelo y con gusto te lo entregaremos. 

7. ¿Qué sucede si tuve un pinchazo y no quiero hacer reparaciones?

R/ Debes regresar con la bicicleta a la oficina por tus propios medios. Ya en la oficina nosotros evaluaremos la situación y si es pertinente se descontará el valor de las reparaciones del valor del depósito que dejaste al inicio.

«Recuerda tener esta información muy en cuenta antes de tomar tu servicio de alquiler, con el objetivo de que puedas tomar una decisión informada y así evitar futuros inconvenientes. Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos». 

8. ¿Si tengo un pinchazo y me encuentro lejos de la oficina ustedes me recogen la bicicleta?  

R/ Con base en la respuesta a la pregunta 6 reiteramos que el servicio de transporte no está disponible, por lo que si deseas regresar sin hacerle reparaciones a la bicicleta alquilada debes contratar un transporte privado que regrese la bicicleta a la oficina y abonarlo con tu propio dinero. 

9. ¿Ustedes prestan el servicio de transporte para que traigan y recojan la bicicleta en mi casa /apartamento?

R/ En este momento este servicio no lo tenemos disponible, por lo que la entrega y devolución del equipo alquilado se realiza en nuestra oficina.

10. ¿Si voy pedaleando y no quiero hacerlo más por que me cansé, ustedes me recogen la bicicleta donde me encuentre?

R/ Recuerda que dentro del precio de alquiler no se contempla el servicio de transporte desde/hacia lugares intermedios, por lo que debes contratar uno privado y abonarlo con tu propio dinero para que regrese la bicicleta hasta nuestra oficina. 

11. ¿Qué pasa si no puedo ir a entregar la bicicleta y debo enviar a otra persona para hacerlo y que esa persona recoja mi documento dejado como depósito?

R/ Por tu seguridad y la nuestra SOLO entregamos los documentos dejados como depósito al titular del mismo.

12. ¿Debo tener seguro médico (EPS, prepagada, tarjeta de asistencia de viajes) vigente para tomar el servicio?

R/ Definitivamente SI, ya que en caso de cualquier novedad médica tales como lesiones, accidentes o similares, tu seguro médico deberá cubrir esos costos. Ten en cuenta que nosotros no seremos responsables por estas eventualidades.

13. ¿Qué requisitos solicitan para alquilar?

R/ Solicitamos un documento de identificación original como la cédula, la licencia de conducir o en el caso de extranjeros el DNI, licencia de conducir o el pasaporte, más un valor en efectivo reembolsable de $50.000 COP hasta por 2 bicicletas que sean alquiladas en la misma solicitud.

14. ¿Si no deseo dejar la cédula original qué otro documento puedo dejar?

R/ Cualquiera de los anteriormente mencionados.

15. ¿Sino quiero dejar ningún documento que pasa?

R/ Desafortunadamente no podemos prestarte el servicio, ten en cuenta que estamos entregándote unos elementos que tienen un valor económico y debemos garantizar que sean devueltos en las mismas condiciones de tiempo, modo y lugar en las cuales se entregaron.

16. ¿Puedo dejar el carnet de la universidad, del trabajo, del cine club, las llaves o radio del carro, una tarjeta débito o crédito como depósito?

R/ Definitivamente NO y por favor te agradecemos tener muy en cuenta esta respuesta, ya que si no deseas dejar ninguno de los documentos mencionados en la respuesta a la pregunta 13 estás en todo tu derecho de hacerlo y lo respetamos; sin embargo, nosotros podemos discrecionalmente decidir si prestamos o no el servicio.

17. ¿Si por ejemplo pagué por 4hs de alquiler pero utilicé menos de ese tiempo me devuelven lo que no consumí?

R/ Desafortunadamente no,  recuerda que nosotros estamos registrados como agencia de viajes operadora, por lo que nuestro servicio de alquiler se interpreta como un servicio turístico contratado de acuerdo a unas condiciones previamente acordadas entre las partes. 

Por eso antes de iniciar el servicio te sugerimos calcular bien el tiempo que vas a emplear, recuerda que tenemos diferentes modalidades de alquiler que se adaptan a la mayoría de las necesidades.

18. ¿Pienso salir a montar tipo 5:30am /6:30am, 7am o 7:30am, ustedes me entregarían la bicicleta a esa hora?

R/ Desafortunadamente por temas de logística no podemos, ya que nuestro horario de atención es domingos y festivos de 8am hasta las 3pm. Sin embargo podemos sugerirte que tengas en consideración la opción de alquiler por días.

19. ¿Cuáles son las opciones de pago que tienen?

R/ Para pagos en pesos colombianos COP tenemos disponibles las plataformas NEQUI y DAVIPLATA. Para pagos moneda extranjera tenemos disponible la plataforma PayPal.

20. ¿Pagar con esas plataformas tienen algún costo adicional?

R/ Para el caso de las plataformas NEQUI o DAVIPLATA no hay cargo adicional para el cliente. En el caso de la plataforma PayPal existe una comisión que la determina la misma plataforma y que deberá ser asumida por el cliente.

21. ¿Qué debo hacer si se me pierde o daña el casco, el candado o alguno de los elementos entregados en alquiler?

R/El valor de la reposición del elemento dañado o perdido se descontará del dinero dejado como depósito. En caso de que ese valor no alcance a cubrir la reparación o reposición, debes cubrir el excedente con tu propio dinero.